2–3 minutos

Atlético de Rafaela igualó 0 a 0 frente a Nueva Chicago en el juego pendiente de la 4° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional

Por el partido pendiente de la 4° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela visitó a Nueva Chicago en Mataderos y empataron 0 a 0.

El DT de «La Crema» sorprendió con una formación poco habitual y en algunos sectores inédita para lo que va de la temporada. En la defensa, como lateral por derecha se ubicó Nicolás Ramos y en el ataque Matías Pardo y Martiniano Moreno jugaron «sueltos», sin 9 de referencia.

En los primeros minutos, Nueva Chicago tomó la iniciativa, el sector derecho de Atlético fue una «invitación» para «El Torito», allí tuvo sus mejores opciones de ataque el conjunto local, le costó en la marca, tanto a Flores como a Ramos.

Lo cierto es que Mayco Bergia tuvo que responder de buena manera en un mano a mano que llegó por ese costado, pasados los 25 minutos de juego. Atlético respondió a puro pelotazos, muy difícil de jugar por abajo, complicado en la asociación de pases y todo, absolutamente todo, pasa por lo que pueda generar Martiniano Moreno, arriba y solo contra el mundo.

Antes del cierre de la primera mitad, Fernando Ponce sufrió una lesión y debió ser reemplazado por Lorenzo Moscoloni, un juvenil surgido en Rosario Central que hizo su debut absoluto con la camiseta de «La Crema». El primer tiempo se fue con el empate parcial 0 a 0.

En el segundo tiempo, el local volvió a marcar presencia y tenencia de pelota, pero nunca corrió demasiado riesgo el arco de Mayco Bergia. A pesar de las dificultades, Atlético se mantenía firme en defensa pero careció de juego para crear situaciones sobre el arco de Luciano Jachfe.

Para colmo de males, Facundo Soloa debió ser reemplazado por lesión y empezaron las modificaciones tácticas y técnicas en el equipo de Iván Juárez. A la cancha Marcos Fernández y Francisco Nouet, pero no hubo influencia rápida en las modificaciones. Ni siquiera el ingreso de Mauro Quiroga pudo ser determinante para tener alguna chance clara de abrir el marcador.

«El Torito» también perdió fuerzas y se fue conformando con el empate, algo que en definitiva le sentó mejor a «La Crema».

Lo cierto es que Atlético, una vez más, mostró una floja imagen en condición de visitante y sigue sin poder ganar fuera del Monumental. Lo positivo es que volvió a sumar y se mantiene en puestos de clasificación al reducido. El próximo compromiso será ante Almagro, también en Buenos Aires.

paloygol

Deja un comentario

Seguí leyendo