3–4 minutos

El representante de la ciudad avanza a paso firme en el certamen que reúne a los mejores del país. Los tenistas argentinos registran un buen andar

La ilusión local sigue en pie en el Quini 6 Rosario Challenger y va de la mano de Luciano Ambrogi (424°), que se valió del apoyo de sus familiares y amigos para hilvanar su tercer triunfo consecutivo sin ceder sets (había superado la qualy) al derrotar a Santiago Rodríguez Taverna 6-4 y 7-6 (7-4).

El local jugará este miércoles en el segundo turno del estadio central del Jockey contra el italiano Andrea Pellegrino (143°), octavo preclasificado que se quedó con un cruce reñido frente al argentino Juan Estévez por 6-4, 2-6 y 6-4.

Un comienzo perfecto. Así podría describirse el primer paso en la defensa del título de Camilo Ugo Carabelli (48° del ranking ATP). Luego de ceder el primer game ante Guido Justo, el bonaerense ganó los doce siguientes para sellar una victoria contundente por 6-1 y 6-0 en una hora y un minuto.

Su siguiente rival será Facundo Díaz Acosta (301°), que cerró la actividad con un triunfo en dos sets sobe Igor Marcondes. El campeón del Argentina Open 2024 busca reencontrarse con el nivel que lo llevó al top 50 del ranking en abril de ese año.

A continuación, el cierre de la jornada en el estadio central observó un partido muy disputado entre Francisco Comesaña (64°) y Nicolás Kicker. Luego de remontar sendas desventajas en el primer parcial, el oriundo de Merlo contó con tres opciones para quebrar el saque en el 5-5. Sin embargo, el segundo preclasificado impuso sus credenciales, se llevó el set por 7-5 y liquidó la historia con un 6-3 que le permitirá medirse ante el brasileño Pedro Boscardin Dias (268°), que remontó el enfrentamiento frente a Marco Cecchinato, campeón de ATP en tres ocasiones y semifinalista de Roland Garros 2018.

Juan Manuel Cerúndolo (85° del ranking ATP), cuarto preclasificado del, firmó un inicio sin fisuras en el Jockey Club. El zurdo se impuso por doble 6-1 sobre Gonzalo Villanueva y avanzó a octavos de final. Uno de los cuatro campeones ATP en el certamen (se consagró en el Córdoba Open 2021 que marcó su debut en el circuito mayor), evitó cualquier tipo de complicaciones en el partido que se llevó a cabo en el segundo turno del estadio principal y confirmó un nuevo argentino en cuartos de final del Rosario Challenger, ya que se cruzará con Juan Bautista Torres, no antes de las 19:30 de este miércoles.

¿Quién había abierto la actividad en la cancha central del Jockey? La gran sorpresa del día, protagonizada por Valerio Aboian (526°). Si bien había caído en la última ronda de la clasificación contra Igor Marcondes, ingresó como lucky loser a raíz de la baja de Mariano Navone por una enfermedad viral y capitalizó la oportunidad para consumar el triunfo más resonante de su carrera al superar en una contienda de tres horas al brasileño Thiago Seyboth Wild, campeón ATP y ex número 60 del mundo. Su próximo rival (este miércoles, a las 17, en la cancha 1) será el español Nikolas Sanchez Izquierdo.

El restante argentino que superó el debut fue Genaro Olivieri (239°), quien brilló en la cancha 2 al eliminar de manera solvente al brasileño Felipe Meligeni Alves. Oriundo de Bragado hace 27 años y protagonista de una campaña sobresaliente en Roland Garros 2023 al sortear la clasificación y avanzar hasta la tercera ronda, aseguró un representante argentino en cuartos de final: jugará contra Román Burruchaga.Hugo Dellien (149°), finalista del certamen en 2025, comenzó con solvencia al imponerse en dos parciales ante el ítalo-argentino Franco Agamenone. El taiwanés Chun-Hsin Tseng (122°) también se sumó al lote de ganadores y abrirá la jornada de octavos de final este miércoles, desde las 17, cuando se enfrente con Facundo Mena.

El Ciudadano

Deja un comentario

Seguí leyendo


Diseñado por ARBlog de WordPress.com.