2–3 minutos

Con tantos de Profini, Paredes -en contra-, Estigarribia -de penal- y Diego Díaz, ganó 4-0 en Santa Fe

El encuentro ante el elenco mendocino dejó muy buenas sensaciones, sobre todo con las actuaciones de jugadores que no venían teniendo rodaje y que se destacaron.

El Tatengue volvió a mantener su valla invicta en el estadio 15 de Abril luego de haber debutado allí con un empate 0-0 ante Platense y caído 2-1 de visitante contra Lanús.

Rafael Profini abrió el marcador a los tres minutos y todo fue cuesta arriba para el Lobo tras la expulsión vía VAR de Franco Saavedra. Para colmo, en el cierre de la primera mitad, Luciano Paredes anotó en contra y amplió la ventaja del equipo de Leonardo Madelón.

Uno de ellos fue Juan Pablo Ludueña, quien terminó siendo el mejor defensor de Unión, suplantando de la mejor manera a Valentín Fascendini.

Fue muy completo el partido de Ludueña, al punto tal que no habría que descartar que se mantenga como titular pensando en el encuentro ante Central Córdoba.

La gran figura en la goleada de Unión fue Rafael Profini, quien arrancó el Torneo Apertura como titular ante la salida de Mauricio Martínez.

Y es que Profini había tenido muy poco rodaje en el Torneo Clausura 2025, pero en este comienzo de año viene aprovechando su oportunidad y ese es un aspecto para destacar.

La presencia de Profini libera a Mauro Pittón para soltarse un poco más y no estar tan abocado a la recuperación. De a poco comienzan a consolidar un tándem interesante en la zona media.

Por otra parte, fueron muy positivos los minutos que jugó Santiago Grella. Y es que más allá del contexto favorable, demostró atrevimiento y pidió siempre la pelota encarando con desenfado por izquierda.

De hecho, estuvo cerca de marcar con un remate que se fue muy cerca del caño izquierdo. Demostró condiciones y sería saludable verlo sumar más minutos.

Mientras que Diego Díaz volvió a demostrar que cada vez que entra cambia la energía del equipo. Y si bien lo hizo en un partido que estaba definido, en pocos minutos marcó un gol de cabeza.

En tanto que estuvo cerca de anotar el segundo en una estupenda maniobra individual que encendió al estadio. Aún con sus limitaciones, el DAD genera siempre algo y tiene una relación directa con el arco.

Por lo cual, sería bueno que Leonardo Madelón comience a darle más minutos en cancha, dado que Agustín Colazo no atraviesa un buen presente y Marcelo Estigarribia alterna buenas con malas.

El

Deja un comentario

Seguí leyendo


Diseñado por ARBlog de WordPress.com.