2–3 minutos

Por la primera fecha del campeonato local, el Tatengue y el Calamar no se sacaron diferencias en Santa Fe y repartieron puntos en un discreto partido

Unión comenzó su camino en el campeonato local con un empate ante Platense, por la primera fecha del Torneo Apertura 2026. La figura destacada en el elenco Tatengue fue el arquero Matías Mansilla, pese a que el desarrollo del encuentro fue parejo.

La próxima jornada, el Tatengue deberá visitar a Lanús en La Fortaleza. Dicho encuentro se disputará el jueves 29 de enero, a partir de las 21.15. Cuatro días después, el conjunto Rojiblanco recibirá a Gimnasia de Mendoza en Santa Fe.

En el arranque del encuentro, el elenco visitante sorprendió con dos aproximaciones claras y estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Ambas situaciones tuvieron como protagonistas al delantero Calamar Leonardo Heredia y al arquero Tatengue Matías Mansilla.

En apenas 30 segundos, el atacante recibió un pase preciso en el punto penal y remató al arco, pero la pelota fue atajada por Mansilla. Posteriormente, a los 5 minutos, Heredia buscó sorprender desde afuera del área, pero el balón se fue al tiro de esquina, tras una buena estirada del golero Rojiblanco.

La primera llegada de riesgo a favor del elenco santafesino se produjo a los 8 minutos de la etapa inicial. Mateo Del Blanco se encontró con el esférico dentro del área y, de frente al arco, remató con pierna zurda pero el balón se fue apenas desviado.

A los 32 minutos, el equipo dirigido por Madelón generó una buena asociación de pases que culminó con un remate desde larga distancia por parte de Lautaro Vargas. El balón fue capturado por el arquero visitante, Matías Borgogno.

Ya en la etapa complementaria, Unión salió decidido al campo de juego para llevarse los tres puntos, y durante los primeros 15 minutos fue el claro dominador del encuentro.

A los 8 minutos del segundo tiempo, Franco Fragapane estuvo muy cerca de adelantar al Tatengue en el marcador. Tras un buen contragolpe, el volante recibió el balón sin marca y dentro del área, pero pifió el remate y desperdició una chance clara.

A partir de los 25 minutos del complemento, el planteo fue claro en ambos equipos. Unión se dedicó a empujar, con más ganas que buen fútbol, e intentó arrinconar a la visita en su propio campo con centros al área, tras el ingreso del delantero Marcelo Estigarribia.

Por su parte, en Platense se notó el desgaste físico y se apostó a intentar cortar el juego mediante situaciones que le resten intensidad al despliegue del elenco local. El contragolpe fue el arma con la que el Calamar buscó generar peligro contra el arco defendido por Mansilla.

Leonardo Madelón buscó quebrar la defensa visitante con la entrada del juvenil Misael Aguirre, quien debutó en la máxima categoría del fútbol argentino y con la camiseta Rojiblanca, a falta de 10 minutos para la culminación del cotejo. Además, se destacó el regreso de Bruno Pittón luego de 8 meses y tras superar una dura lesión.

Sin embargo, y pese a los intentos, el Tate nunca logró claridad a su favor para convertir el tanto de la victoria, y se debió conformar con un punto que ahora deberá hacer valer ante el Granate como visitante, donde buscará quedarse con su primer triunfo del torneo.

Sol

Deja un comentario

Seguí leyendo


Diseñado por ARBlog de WordPress.com.