1–2 minutos

Con 15 años, narró las instancias de Flamengo-Palmeiras a 400 metros de altura porque no tenía acreditación para entrar al estadio

La historia de Cliver Huaman Sánchez conmovió a todos y estuvo relacionada con la final de la Copa Libertadores que Flamengo le ganó a Palmeiras en el Estadio Monumental de Lima. Como no tenía acreditación, el chico de 15 años se las arregló para relatar el partido a como diera lugar.

La solución fue subir hasta la cima del cerro San Cristóbal, de 400 metros de altura, y desde allí y mediante su celular por un vivo de Tik Tok, miles de personas se conmovieron con su narración y siguieron los acontecimientos.

Así pudo cumplir su sueño de llevar las instancias del duelo a través de su medio, Pol Deportes, para lo que viajó durante 18 horas desde Andahauaylas hasta la capital peruana.

Más allá de haber dado la vuelta al mundo, el esfuerzo del jovencito que sueña con llegar algún día a trabajar en las grandes cadenas de radio y televisión no quedó ahí y tuvo una recompensa inesperada.

Fue invitado para participar de la transmisión oficial de L1Max para seguir el encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima, uno de los enfrentamientos más fuertes del fútbol incaico. Además de relatar el inicio del segundo tiempo recibió una camiseta de Sporting Cristal que le entregó el histórico Julio César Uribe, de la Selección de Perú.

«Hace unos días estaba narrando en el cerro y hoy estoy acá. Esto es un sueño», manifestó el chico y se dio el lujo de enviar un mensaje en quechua a la comunidad de la que es originario.

Con Pol Deportes, Cliver pasó en pocos días de 80.000 a casi 300.000 seguidores en Instagram.

El Gráfico

Deja un comentario

Seguí leyendo


Diseñado por ARBlog de WordPress.com.