La Copa del Mundo 2026 está a la vuelta de la esquina. En medio de su participación en un foro empresarial en Miami, el ‘10’ del seleccionado argentino manifestó su visión en torno al torneo donde intentará defender la corona conquistada en Qatar
El America Business Forum (ABF), que se presenta como “el foro global de negocios más grande del continente americano”, dio comienzo este miércoles en la ciudad de Miami, donde uno de los expositores de mayor renombre e impacto fue Lionel Messi.
El astro rosarino participó del acto cumbre que reúne a figuras de ámbitos tanto políticos, empresariales como deportivos y que se extenderá hasta el jueves en la localidad de Florida. En su exposición, ‘Leo’ analizó sus comienzos y dificultades en el desarrollo de su carrera como profesional, y además confesó su visión a futuro fuera de las canchas.
Por otra parte, el capitán de la Selección Argentina palpitó lo que será la venidera Copa del Mundo en territorio norteamericano y fue claro con sus expectativas de lo que será el campeonato en donde el equipo de Scaloni buscará revalidar el título conseguido en tres años atrás en Lusail ante Francia.
Con vistas al Mundial de 2026 anticipó que “ya pasó en 1994, que fue algo espectacular”. “Hubo un punto de partida a partir de ese Mundial en la liga de Estados Unidos. Lo que espero e imagino es que este Mundial va a ser extraordinario por todo lo que puede llegar a ser capaz Estados Unidos a nivel organizativo, en los estadios, de la gente que venga a ver a sus selecciones”, destacó.
“Es un momento importante para todo el fútbol de Estados Unidos en general, el cual ojalá se sepa aprovechar para seguir creciendo. Tengo las expectativas muy altas de que va a ser algo extraordinario porque Estados Unidos está preparado para hacerlo de esa manera«, agregó.
«Explicar las sensaciones de ese momento es difícil. Lo que significó ese título quedó demostrado en cómo lo festejó el país, la necesidad y las ganas que teníamos de que volviera a suceder. Y fue especial, primero porque para un jugador ganar el Mundial es lo máximo, es como que cualquier profesional llegue a lo máximo; después del Mundial no puede pedirse más nada. Y yo había tenido la suerte de haber conseguido todo antes, a nivel individual, a nivel club, la Copa América con la Selección… Y era lo que faltaba, cerrar mi carrera con ese trofeo”, señaló en relación a la mochila que se quitó de encima al ganar en 2022.
“Salvando las distancias, tuve la misma sensación de cuando nacieron mis hijos; una sensación que solo el que logra vivirla puede explicar qué significa. Es tan grande que todo lo que se diga, queda corto”, confesó el referente y capitán de la Selección y de Inter Miami en diálogo con el alcalde Francis Suárez, de quién recibió además las llaves de la ciudad.
Doble Amarilla



Deja un comentario