1–2 minutos

Angelito clavó la joya ante Boca y festejaron todos los hinchas de Rosario Central. Ya tenía tres antecedentes: dos en el Paris Saint Germain y uno en el Benfica

Ángel Di María emocionó a todos los hinchas de Rosario Central con el gol olímpico que marcó en el Gigante ante Boca, el 1 a 1 por la octava fecha del Apertura. El Fideo expuso una vez más su calidad con el Canalla, aunque es la primera oportunidad en que marca de esta manera con la camiseta del equipo rosarino. Y la cuarta de su carrera profesional. Te contamos los antecedentes.

En Benfica al Salzburgo (2023)

Ocurrió el 12 de diciembre de 2023. Angelito lo había intentado en el partido de ida, pero el arquero se lo sacó sobre la línea. En la revancha, en Austria, el argentino clavó con un córner desde la derecha del ataque del Benfica. El arquero Alexander Schlager tuvo una mala respuesta. Habían pasadore 22 años desde el último gol de esta manera en Champions League, el anterior lo había metido el Piojo López en la Lazio. El de Ángel fue clave para que las Águilas se aseguraran un lugar en la Europa League.

En Benfica al Brest (2021)

Fue el 23 de mayo de 2021: Neymar había fallado un penal ante el Brest y el PSG, al mando de Mauricio Pochettino, no podía abrir el marcado. Pero Fideo metió el zurdazo alto y rompió la resistencia del arquero Gautier Larsonneur. La pelota tocó en Romain Faivre, pero no alteró el trayecto, por lo que la Ligue 1 como la prensa se lo adjudicó al argentino. Luego, Mbappé puso el 2 a 0, pero el campeón del torneo fue el Lille.

En PSG al Nimes (2018)

Ocurrió el 1 de septiembre de 2018. Angelito disparó el córner hacia el primer palo y tomó desprevenido al arquero Paul Bernardoni. Fue el 2 a 0, y finalmente el PSG ganó 4 a 2.

Una particularidad: su gol olímpico ante Boca es el primer que hace de local, porque los tres anteriores, todos en el fútbol europeo, fueron de visitante.


Deja un comentario

Seguí leyendo


Diseñado por ARBlog de WordPress.com.