1–2 minutos

Si bien no es oficial, Ignacio Astore cumplirá con su idea de homenajear al mejor jugador del mundo dándole su nombre a un sector del Coloso

El último fin de semana de julio, Newell’s recibirá a Banfield en el Coloso por la segunda fecha del torneo Clausura. Y ese día será especial.

Después de muchos años de promesas y varios proyectos truncados, finalmente se inaugurará la segunda bandeja en la tribuna Norte, más conocida como la del Palomar.

La obra comenzó el año pasado con una empresa de Alvear, que trabajó con un formato de estructura prearmada que luego se coloca en el estadio, similar al estadio de Estudiantes o el Único de San Nicolás.

Y durante el torneo pasado quedó terminada la parte de la tribuna en sí, quedando para este receso la construcción de las escaleras de ingreso y las protecciones necesarias para la habilitación.

Todo va dentro de los plazos convenidos y, para ganar tiempo, este fin de semana se terminaron de pintar los escalones de rojo y negro.

Y mientras eso sucedía, hubo un detalle que no pasó inadvertido: en la parte superior comenzó a grabarse el nombre de Lionel Messi.

Y ahora sumará la popular Lionel Andrés Messi. También está el predio Jorge Griffa, que también le puso su nombre al hotel donado por Bielsa.

Algunos hinchas considerarán que Cucurucho Santamaría, el Tolo Gallego o Mario Zanabria hicieron mérito para tener su nombre en la nueva tribuna.

Pero homenajear al mejor jugador de la historia, nacido y formado en Malvinas, no parece una mala idea. Y aquella idea del arquitecto Mario Corea, de construir la tribuna Norte como un espejo de la Sur, tiene una similitud más, de un lado Diego, del otro Leo, los dos mejores de la historia.

El Ciudadano

Deja un comentario

Seguí leyendo


Diseñado por ARBlog de WordPress.com.